Nuestra Casa

Ésta es nuestra casa…

… ubicada en el edificio construído a mediados del siglo pasado por los ingleses, cuando eran dueños de los ferrocarriles argentinos, y que se destinó como oficina central del que fue el Ferrocarril del Oeste. Cuando el Estado recuperó los ferrocarriles como patrimonio nacional, la terminal del Oeste pasó a ser la Estación Once, pero el edificio no fue utilizado en buena parte durante muchos años y sólo recibió un mantenimiento esencial.

casa12.200x165Es en el año 2001 que comienza la historia de nuestra Casa en Once. Nosotros comenzamos a funcionar en un apartamento en Av. de los Constituyentes, en el límite de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, cedido precariamente por el gobierno de la Ciudad, hasta comienzos de 2006.

Posteriormente, a través de la administración de bienes que fueron del ferrocarril (ONABE en aquel momento) se adjudica a un grupo de ONGs espacios en el edificio de Bartolomé Mitre 2815, siendo nuestra organización favorecida por esta distribución, lo que de hecho salvó la continuidad de nuestro trabajo en la comunidad.

casa06.220x165Esos espacios debieron ser reacondicionados, realizándose incluso reconstrucción de cielorrasos, molduras y parte de los pisos, para lo que numerosos compatriotas uruguayos y argentinos colaboraron con su trabajo y materiales.

En el mismo edificio funcionan organismos del Estado, como la CNRT y además, el Consulado de Bolivia.

Ingresar a la Galería de Fotos de Nuestra Casa

Con motivo del 23º aniversario del fallecimiento de Alfredo Zitarrosa, Visión 7 visitó Casa Zitarrosa en Buenos Aires y realizó una entrevista con Cristina, hermana de Alfredo. Éste es el programa: