Turismo

¿Por qué pagar más si por el menor precio tenés el mejor viaje a Uruguay?

Por el convenio de Casa Zitarrosa con Seacat podés acceder al precio más económico y el pasaje más conveniente a Montevideo y Colonia.

Buenos Aires – Montevideo Ida y Vuelta $1052
Buenos Aires – Colonia Ida y Vuelta $1028

Solicitá tu voucher (autorización de descuento) en Casa Zitarrosa, Bartolomé Mitre 2815, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes, de 14:00 a 19:00 hs.

Informes tel. 4861-5294 / (15) 3350-5588 / (15) 6682-3180

Un nuevo beneficio para uruguayos en Argentina

Turismo social: con Casa Zitarrosa también a Termas de Daymán.

Casa Zitarrosa informa en Buenos Aires, que acaba de concretar un nuevo acuerdo que establece descuentos para los que deseen concurrir a las Termas de Daymán, en el Departamento de Salto. Por el mismo, se logran precios rebajados en el complejo del Hotel del Pasaje, que ofrece alojamientos en hotelería, apartamentos y cabañas, ubicados frente al parque acuático y a 200 metros del Parque Termal Municipal y de la terminal de ómnibus.


No es éste el primer convenio de su programa de turismo social, logrado por esta Asociación Civil con emprendedores privados. De ellos se destacan los importantes descuentos en pasajes entre Buenos Aires y Uruguay por vía fluvial, y colonia de vacaciones en Atlántida. Asimismo se prevé novedades en aspectos tanto de turismo social como de colaboración mutua con intendencias uruguayas, inscriptas en el convenio marco suscrito con el Congreso de Intendentes desde hace varios años, el que ha permitido importantes actividades en Argentina y Uruguay, como actos artísticos, ediciones y presentaciones de libros, etc.

Las personas de deseen acceder a los programas de Casa Zitarrosa pueden informarse en su sede de Estación Once en Buenos Aires, calle Bartoloné Mitre 2815, 4° piso, en los teléfonos (11) 4861-5294,  celular: (15) 3350-5588 o (15) 6682-3180, o en la página web www.casazitarrosa.com.ar


Alas Uruguay ya llega a Buenos Aires

Alas UruguayUn acontecimiento que nos conmueve positivamente a todos. Tenemos que agradecer al embajador de Uruguay en Argentina Dr. Héctor Lescano, que nos invitó a participar en la inauguración de los vuelos de Alas Uruguay a Buenos Aires, y de esa manera poder expresar personalmente nuestra felicitación y alegría a las autoridades de la empresa integrada por ex trabajadores de Pluna y al Ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos. Igualmente queremos destacar que en su intervención en el acto, el embajador Lescano señaló la disposición de apoyar una celebración, también en Argentina , de los 80 años que cumpliría Alfredo Zitarrosa en el próximo mes de marzo. La prensa de Uruguay difundió ampliamente la noticia del vuelo inaugural y el caluroso recibimiento que tuvo en Buenos Aires.

Alas Uruguay inauguró sus viajes a Buenos Aires el 27 de enero

La aerolínea de bandera uruguaya fundada por ex trabajadores de Pluna, realizó su primer vuelo a Buenos Aires con una presentación en la residencia del embajador uruguayo Héctor Lescano, a la que asistió el ministro de Turismo argentino. El puente aéreo constituye un negocio clave a consolidar para garantizar la viabilidad de la aerolínea, y dependerá de las frecuencias y horarios que le concedan en Argentina. Hasta ahora cuenta con dos frecuencias diarias pero se necesita, en el corto o mediano plazo, alcanzar las cinco frecuencias diarias.

Asimismo, según pudo saber El País, en dos semanas un equipo de Aerolíneas Argentinas especializado en formación, cualificación, certificación y aseguramiento de calidad se trasladará a Montevideo para hacerle un training a los empleados de la flamante empresa uruguaya.

El primer vuelo de Alas Uruguay aterrizó ayer en el Aeroparque Jorge Newbery.  Del viaje participaron funcionarios del Ministerio de Turismo uruguayo, autoridades del gobierno y trabajadores de la flamante empresa y periodistas.
“Fue muy emocionante ver como muchos de nuestros excompañeros argentinos en Pluna nos recibían con aplausos y lágrimas en los ojos”, señaló a El País, la directora de Alas Uruguay, Sabrina Acevedo.

Alas Uruguay 01Tras el aterrizaje, los viajantes se trasladaron a la residencia del embajador de Uruguay en Argentina para la presentación formal, que contó con el apoyo institucional de autoridades argentinas y uruguayas, entre quienes se encontraban el embajador Lescano y el novel ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

Durante la oratoria tanto Lescano por Uruguay como Santos en representación del gobierno argentino, expusieron que el arribo de Alas Uruguay es “muy importante para las relaciones binacionales”.

“La idea es caminar con viento a favor”, expuso Lescano. En tanto, Santos dijo que “la recuperación de esta conectividad nos da una enorme satisfacción ya que le pone alas a ese país maravilloso que es Uruguay, e implica más que la conectividad, sino también la unión de los pueblos y la integración binacional para seguir construyendo un Mercosur que creemos debe ser cada vez más sólido y real. Somos hermanos, no hay que verse como competencia sino que tenemos que buscar los mecanismos para funcionar como un mercado común en el turismo, hay que generar una sinergia”, afirmó Santos. Expuso además a las autoridades de Alas, la posibilidad de reactivar la conectividad con Córdoba. (Extraído del diario El País de Montevideo. Crónica de su corresponsal Victoria Molnar).